Inicio Policiales VIDEO: Despidieron a los tiros a un "tumbero" y fueron detenidos en...

VIDEO: Despidieron a los tiros a un "tumbero" y fueron detenidos en Rosario

0

Personal policial de Santa Fe detuvo este viernes a ocho jóvenes en la zona noroeste de Rosario que hicieron un "homenaje tumbero" en el funeral de un amigo y se grabaron a ellos mismos disparando tiros al aire.

En los allanamientos secuestraron al menos seis armas de fuego de distintos calibres, cargadores y más de 70 municiones, según informaron fuentes policiales.

Hernán Ignacio G., alias "Tiki", de 20 años, murió el miércoles pasado por la mañana de un tiro en la cabeza. Debido a la medidas de prevención y el distanciamiento por el coronavirus, solo sus familiares más allegados asistieron al velatorio que se realizó frente a la comisaría 10.

Sin embargo sus amigos trasladaron la despedida al barrio y realizaron un "homenaje tumbero" disparando una gran cantidad de tiros al aire. Además, se filmaron y viralizaron el video, por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe inició una investigación y realizó 24 allanamientos.

Los oficiales detuvieron por encubrimiento a un menor de 17 años y le secuestraron un revolver oxidado. En la misma casa donde encontraron al chico, identificaron a otro, de 19 años, quien sería una de las caras visibles del video difundido. Allí también secuestraron su celular.

En otra casa ubicada en el noroeste de Rosario demoraron a dos jóvenes: uno para identificación y otro por tenencia ilegal de arma de fuego. "Estos hombres resonarían a su vez en la causa del tiroteo a la salida del famoso boliche bailable “Jalizco” de Donado al 900, el pasado 16 de febrero", sostuvieron fuentes policiales.

En los allanamientos los oficiales secuestraron al menos seis armas de fuego de distintos calibres, dos cargadores, más de 70 municiones, estupefacientes y plata. Los otros detenidos son cuatro hombres, dos de los cuales tienen 33 y 20 años.

En todas las casas secuestraron computadoras y celulares y revisaron vehículos, para las causas por las que interviene la Fiscalía del Crimen Organizado y Delitos Complejos del Fiscal Matías Edery.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí