Inicio Sin categoría Verano adelantado: diez provincias con más de 30 grados a las 10...

Verano adelantado: diez provincias con más de 30 grados a las 10 de la mañana

0

San Luis, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Salta, Catamarca, Formosa, Santiago del Estero y San Luis son las provincias que registraron más de 30 grados de temperatura a las 10 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Villa Reynolds (San Luis), con 33,8 grados; Villa Dolores (Córdoba), con 33 grados; Tucumán y Salta con 32,4 grados; y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y la ciudad de Formosa con 32.3 grados encabezan el ranking del SMN hasta esa hora.

Ceres (Santa Fe), con 32,8; San Fernando del Valle de Catamarca, con 31,8; Santiago del Estero y la ciudad de Córdoba con 31,7; San Luis, con 30,6, y Corrientes con 30 grados son algunos de los lugares que siguen en la lista.

En la ciudad de Buenos Aires el termómetro marcó 27,9 grados, con una sensación térmica de 29,1 y una humedad del 63%, mientras que para hoy se pronosticó una máxima de 32 grados.

Según las estadísticas del SMN, la temperatura máxima media para el mes de octubre es de 22,7 grados y la máxima absoluta registrada fue de 34,5 grados.

En Mendoza

Tras una jornada de sábado muy calurosa, el pronóstico indica que este el Día de la Madre el veranito continuará con temperaturas en ascenso y máximas que podrían alcanzar los 34 grados este domingo.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó el estado del tiempo para este domingo: "Algo nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas durante la noche en oasis sur y este".

- Máxima: 34ºC

- Mínima: 16ºC

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional dio un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana y sur de Mendoza:

En la zona cordillerana del área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza durante la tarde de este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí