Inicio Provinciales Uspallata pide habilitar más actividades: "La gente no está eligiendo nuestra zona"

Uspallata pide habilitar más actividades: "La gente no está eligiendo nuestra zona"

0

Los prestadores que trabajan en alta montaña están preocupados por la falta de empleo y piden mayor flexibilización al Gobierno provincial. Piden que se habilite el tránsito del turismo interno desde Uspallata hasta Penitentes.

German Lisandrini, prestador turístico de Uspallata, indicó: “Los 100 días de cuarentena nos vienen castigando duro al sector hotelero y cabañero, que tenemos costos fijos que tenemos que seguir afrontando. No pudimos trabajar durante un largo periodo y si bien el turismo interno está habilitado, al no poder seguir transitando desde Uspallata hasta Penitentes, Puente del Inca o Las Cuevas, la gente no está eligiendo nuestra zona".

En ese sentido, el empresario expresó: "Esperamos la pronta apertura de la ruta 7 desde Uspallata hacia Las Cuevas para que la gente pueda venir hacia nuestra zona, tomar nuestros servicios, hacer base aquí y desde aquí ir a disfrutar de la nieve acumulada en alta montaña que ya está cerca del metro. Hemos tenido un año muy nevador así que estamos a la espera de esa apertura”.

Por otro lado, Fernando Palma, prestador turístico de alta montaña, contó: “Soy prestador turístico de alta montaña y gracias a Dios tenemos nieve pero tenemos muy pocas voluntades. La voluntad es la de habilitar el corredor, porque hay un decreto que prohíbe la circulación de los turistas desde Uspallata hasta alta montaña. Si bien se resolvió habilitar el turismo en toda la provincia, nosotros nos quedamos afuera de esta posibilidad. Somos muchas familias y luego de 100 días de cuarentena la necesidad se empieza hacer latente. La verdad es que hay mucha gente que está dependiendo solo del turismo, de su trabajo y no puede realizarlo".

Nosotros apoyamos y creemos en las medidas preventivas. Tenemos el conocimiento de los protocolos que se tienen que tomar. Creemos tener la capacidad de poder manejarlo, de poder hacerlo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí