Inicio Sociedad Tunuyán: le dieron el alta a una madre que dio a luz...

Tunuyán: le dieron el alta a una madre que dio a luz con coronavirus

0

El coronavirus no hace distinción ni de sexo, edad, clase media, ni lugar donde uno vive y así podríamos estar enumerando cualidades durante muchas líneas más.

Eso fue lo que le sucedió a una joven de San Carlos que el viernes pasado tuvo, por parto natural, a su bebé en el hospital Regional Antonio Scaravelli de Tunuyán.

Este domingo, tras estar dos noches en el nosocomio, la madre y su bebé recibieron el alta. Autoridades del hospital indicaron que ambos se encuentran en muy buen estado de salud.

Luciana Sangalli, jefe de maternidad del Scaravelli dialogó con El Cuco Digital y dio detalles de los protocolos que se cumplen cuando una mujer que está a punto de dar a luz es Covid-19 positivo: "Si la mamá no tiene síntomas severos y el bebé está en buen estado, se internan a los dos juntos en la misma habitación, se trata de tener una distancia de dos metros entre la cunita y la cama, y la mamá higienizándose, cambiándose el camisón y la ropa interior, puede amamantar con barbijo; eso básicamente son los protocolos a tener en cuenta".

"En este caso pasó esto: el bebé pasó inmediatamente después del parto con su mamá y estuvo en la misma habitación y lo amamantó muy bien, con buena respuesta; no hubo ningún problema" agregó la profesional.

Por último, la jefa de Maternidad contó que el bebé fue considerado un caso positivo. "Bebé nacido de mamá con coronavirus se cuenta como positivo, por el contacto estrecho. Ahora por protocolo no se hace ningún estudio. Pero el bebé y la mamá tuvieron muy buena evolución", sostuvo Sanganelli al portal mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí