Inicio Provinciales Tres enfermeras dieron positivo y tienen en vilo al Notti: hay 27...

Tres enfermeras dieron positivo y tienen en vilo al Notti: hay 27 personas aisladas

0

Jorge Pérez, director del Hospital Notti, brindó detalles del caso que tiene en vilo al nosocomio. Es que el pasado jueves dio positivo una enfermera y luego se confirmó este sábado, que dos colegas más se habían contagiado.

Tras darse a conocer el primer positivo en el hospital de niños, inmediatamente se procedió a tomar medidas con 27 personas entre compañeros de trabajo y a pacientes. Todos permanecen aislados desde el pasado jueves. “Pacientes 4, médicos 5, y enfermeros 18 aproximadamente, de los cuales hay dos enfermeras que presentaron síntomas y han sido internadas en el hospital El Carmen", señaló el director. Estas dos colegas que staban internadas, fueron las que también dieron positivo y generaron aún más preocupación por los contactos que tuvieron dentro del nosocomio.

“Una vez que tomamos conocimiento, se la aisló inmediatamente. Además, se aislaron a todos sus contactos tanto compañeros de trabajo como del turno anterior y del posterior y también de los pacientes que ella había atendido (la primer enfermera contagiada). Esos pacientes fueron trasladados a internación general que hemos acondicionado para el tratamiento de pacientes con covid-19.

“Nosotros presentamos esta novedad el martes,  la primer enfermera contagiada desarrolla su actividad en el área de internación. Es contacto directo conviviente con una paciente, con un caso que está relacionado con el obstetra del hospital Español. Ese es el nexo, es hermana de una paciente que está embarazada, que está internada y que es paciente del obstetra", detalló Pérez.

El director señaló que la atención en el Notti no se vio resentido por esta novedad. "El servicio no está resentido, el hospital con la pandemia ha disminuido la atención, hemos tratado de aggiornarnos a la situación”, declaró.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí