Inicio Mundo Tercer día consecutivo sin nuevos contagios en China

Tercer día consecutivo sin nuevos contagios en China

0

China vivió hoy su tercer día consecutivo sin contagios de coronavirus, aunque los casos importados continúan aumentando, lo que ha llevado a las autoridades a extremar las medidas de control a las personas que regresan del exterior.

En las últimas 24 horas, 41 viajeros que llegaron a China fueron diagnosticados con Covid-19, la mayor cifra contabilizada hasta la fecha.

Miles de chinos y extranjeros residentes en el país, muchos de ellos estudiantes que se encontraban afuera desde el comienzo del brote, aprovecharon la mejora de la situación sanitaria para regresar desde zonas más afectadas, como Estados Unidos o Europa.

Ante el temor de nuevos contagios locales, la mayoría de las provincias y ciudades endurecieron las medidas de control para todas las personas que llegan al país.

La provincia de Cantón anunció hoy que todos los que regresan del exterior deben permanecer en cuarentena en un centro habilitado, excepto algunos pocos casos que podrán hacerlo en su propia casa.

Beijing endureció el pasado jueves las restricciones y ya no permite siquiera a las personas que viven solas realizar el confinamiento en su domicilio, obligándolas a aislarse en un hotel, en el que deben correr con los gastos de estancia y manutención.

La capital financiera del país, Shanghái, y otras grandes ciudades aplican medidas similares, que todos los que regresan a China, entre ellos varios españoles, están afrontando pese a los inconvenientes que supone.

Beijing y Shanghái fueron precisamente las ciudades que hoy registraron un mayor número de casos "importados", con 14 la primera y nueve la segunda.

De los que llegaron a la capital, siete lo hicieron desde el Reino Unido y el resto desde Estados Unidos, España, Francia, Italia y Países Bajos.

Cantón sumó otros siete contagiados, informó la agencia de noticias EFE.

Hasta la medianoche del viernes, China contabilizó otras siete muertes, todas ellas en la provincia de Hubei, y todas menos una en su capital, Wuhan, foco de la pandemia, según los datos de la Comisión Nacional de Salud.

El número de casos graves en el país se redujo en 173 mientras que 590 pacientes fueron dados de alta de los hospitales, indicó la comisión, que informó que se detectaron otros 36 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus.

El total de casos confirmados en todo el país se eleva así a 81.008 y el de muertos a 3.255, mientras que 71.740 pacientes han sido dados de alta desde el comienzo del brote.

El tercer día consecutivo sin nuevos casos locales ha llevado a relajar algunas restricciones al movimiento y al comercio, incluso en el epicentro de Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

No obstante, continúan los controles y la ciudad seguirá cerrada hasta que pasen 14 días sin que se diagnostique nuevos casos, según expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí