Inicio Provinciales Suarez no hará cambios en Mendoza: venció la quinta fase de la...

Suarez no hará cambios en Mendoza: venció la quinta fase de la cuarentena

0

Mendoza no tendrá nuevos cambios y prorrogará la cuarentena hasta el 12 de julio. Así lo anticiparon desde del Gobierno provincial en las últimas horas.

Este domingo termina la quinta fase de la cuarentena en la provincia y el gobernador Rodolfo Suarez firmará el decreto para, nuevamente, extender la medida. Mendoza se encuentra en la etapa de distanciamiento social con restricciones. Según trascendió, el mandatario no hará cambios, respecto a dar flexibilizar o endurecer algunas medidas, en el marco de los nuevos contagios que han ido surgiendo en Mendoza.

Sin embargo, en los últimos días la ministra de Salud Ana María Nadal, advirtió que si crecen los casos en Mendoza, uno de los primeros pasos atrás que dará el Gobierno será la restricción de las reuniones familiares. Esto porque consideran que estos encuentros como las reuniones de amigos, han sido foco del disparador de contagios en las últimas semanas.

El brote causado por el caso 98 en Maipú obligó a la provincia a dar marcha atrás. Hizo que el gobernador decidiera suspender algunas medidas que había tomado días antes. Entre ellos, determinó la prohibición de juntadas en viviendas particulares entre amigos y además volvió a establecer las salidas -tanto recreativas como de compras- de acuerdo a la terminación del DNI.

Así es que, los posibles ajustes que se realicen en los próximos días, dependerán si hay un aumento o reducción en la cantidad de casos en Mendoza.

De esta manera, por ahora, siguen restringidas las reuniones de amigos en los domicilios particulares, sólo podrán encontrarse en bares o restaurantes con las medidas de prevención establecidas. En este sentido, Suarez ya presentó el proyecto para aplicar sanciones con hasta 30 días de prisión a aquellos que participen de reuniones ilegales en sus casas con amigos y que no cumplan las normativas.

En el caso de las reuniones familiares, sólo pueden realizarse en viviendas particulares, hasta un total de 10 personas, para sábados, domingos y feriados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí