Inicio Política Cambia Mendoza salió a respaldar a Teresa Day

Cambia Mendoza salió a respaldar a Teresa Day

0

Hoy se desarrollará la sesión secreta en la que se votará en el Senado el pliego de la abogada Teresa Day, actual Coordinadora del Ministerio Público Fiscal, para que sea miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, una vez que se haga efectiva la jubilación de Jorge Nanclares.

El comunicado de Cambia Mendoza:

"Su experiencia en el Ministerio Público ha demostrado su accionar y aportará una mirada diferente para avanzar en la construcción de un servicio de justicia más igualitario y más equitativo, que permita que la justicia sea más accesible y cercana a los ciudadanos de la Provincia de Mendoza. La postulación de la Sra. Day cobra vital importancia en estos tiempos donde la equidad de género en el acceso a los cargos públicos debe ser demostrada en hechos y no solo en fórmulas vacías, sobre todo cuando la propuesta recae en la figura de una mujer capaz, honesta y transparente. Por último, destacamos que la perspectiva de género no sólo comprende la incorporación de mujeres en cargos públicos, sino la efectiva formación en conceptos, postulados y formas de actuar en pos de la igualdad entre hombres y mujeres" finaliza.

El comunicado fue firmado por Tadeo García Zalazar (UCR), Omar de Marchi (PRO), Ernesto Mancinelli por Libres del Sur, y el resto de los titulares de los partidos políticos que componen Cambia Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí