Inicio Provinciales Se registraron 565 casos en Mendoza y seis muertos: dos enfermeros fallecidos

Se registraron 565 casos en Mendoza y seis muertos: dos enfermeros fallecidos

0

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó este jueves 565 nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza. Asimismo, detalló que la recuperación de 365 pacientes y efallecimiento de 6 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas.

Trabajadores de la sanidad atraviesan hoy un triste día luego de la confirmación del fallecimiento de dos enfermeros que prestaban servicios en hospitales públicos, a causa del coronavirus.

Según lo confirmaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Mendoza (ATSA), el primer profesional que perdió la vida esta mañana fue Walter Cortez, un enfermero de 57 años que brindaba servicios en los consultorios que el Hospitla Central tiene en calle Alem y que perdió la vida estando internado en esa institución.

La otra víctima fue Silvia Navarrete (50), una trabajadora que era parte del equipo del área de maternidad del Hospital Lagomaggiore. Navarrete estaba internada en el Hospital El Carmen y la complejidad de su cuadro –neumonía bilateral- se agravó y produjo el desenlace durante la tarde de hoy.

Los fallecidos de este jueves

  • Hombre de 87 años internado en el Hospital Privado desde el 16/08. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Mujer de 67 años internada en el Hospital Privado desde el 09/09. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Hombre de 70 años internado en el Sanatorio A Mano desde el 17/09. El paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Mujer de 76 años internada en el Hospital Privado desde el 19/09. La paciente contaba con comorbilidades.
  • Mujer de 50 años internada en el Hospital El Carmen. La paciente contaba con una enfermedad previa.
  • Mujer de 63 años internada en el Sanatorio A Mano desde el 07/09. La paciente contaba con enfermedades previas.

 

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.340 determinaciones, de las cuales 775 fueron negativas.

  • Se registraron 565 nuevos casos positivos.
  1. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 152 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  2. Operativos Barrios: 142 pacientes.
  3. Personal de Salud: 4 pacientes.
  4. En investigación: 267 pacientes.

Mendoza cuenta con:

  • 20.978 casos positivos confirmados.
  • 10.681 personas recuperadas.
  • 248 fallecimientos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí