Inicio Sociedad Se enojó Renata, la autora de la pintura en la nieve: "Empezaron...

Se enojó Renata, la autora de la pintura en la nieve: "Empezaron los insultos"

0

Durante las últimas horas, muchos mensajes se viralizaron en las redes con fotos de la nieve de Vallecitos con pintura de varios colores. Los usuarios se quejaron de una performance que realizó una artista mendocina en la que usó estas sustancias para decorar el manto que cubre a una de las montañas.

Tal obra fue realizada en el contexto de una actividad del Ministerio de Cultura junto a la productora Folck de fiestas electrónicas, "Paisajes Sonoros". La propuesta se basa en sesiones musicales grabadas en distintos paisajes de la provincia.

Gustavo Tarantuviez, director de Estrategias Culturales, dijo en una entrevista que la artista Renata Würschmidt "ofreció hacer su arte de forma instantánea y efímera. Hizo huellas sobre la nieve con pinturas biodegradables compradas en una herboristería". El funcionario hizo hincapié en que las pinturas utilizadas tienen una elaboración de 99% a base de almidón de maíz y un 1% de colorante, que no son tóxicas ni contaminantes y que son las que utilizan los chicos para festejar en las escuelas.

Polémica por una obra que pintó una artista sobre la nieve en ...

Ahora, fue el turno de la artista contar su versión del hecho. "Fui convocada por el Ministerio de Cultura para realizar una instalación artística en la montaña. Tuve mis recaudos, hice un proceso de investigación previo justamente para no contaminar ni dañar el medioambiente", afirmó Renata al diario Mdz.

Repudiamos el accionar de quien firmó semejante acto de contaminación y evidente odio hacia la naturaleza. Toda la zona...

Publicado por Vanesa Gagliano en Jueves, 30 de julio de 2020

 

 

Para dar su mensaje, la joven contó que "utilizó cenizas, tierras y almidón de maíz con colorantes naturales no nocivos ni toxicos y biodegradables. El mensaje era el de dejar una huella en la naturaleza, como ella deja en nosotros. El trazado era el de un corazón, hablando del amor por la naturaleza".

"Los tiempos se nos fueron de las manos, se nos hizo muy tarde y estaba muy frío. Se pudo limpiar muy poco, al otro día se volvió y se pudo dejar todo como estaba normalmente", relató.

Además, Renata repudió la "ira y la violencia" con la que reaccionaron algunas personas ante las imágenes, sin tener "una explicación": "Empezaron los insultos, la agresión y creo que es el momento de frenar, de hacer un descargo y contar como fueron las cosas".

Hoy tempranito,. 8:30 llego un vehículo con 3 personas de dicha productora a limpiar todo su arte .Guillermo se acercó...

Publicado por Vanesa Gagliano en Viernes, 31 de julio de 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí