Inicio Provinciales Se descentralizan los testeos, el Notti, Central y Lagomaggiore hacen los análisis...

Se descentralizan los testeos, el Notti, Central y Lagomaggiore hacen los análisis de Covid-19

0

La descentralización en Mendoza para realizar los testeos de coronavirus continúa a paso firme. Y es que los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti también están en condiciones de llevar a cabo los análisis.

Estos hospitales se sumaron al Laboratorio de Salud Pública del Lencinas, que hasta el momento era el único lugar en la provincia donde se realizan los test.

Esta apertura tiene que ver con la llegada de 10 mil reactivos comprados por el Gobierno a Corea del Sur, con la finalidad de hacer mayor cantidad de análisis y estar al día con los casos que van apareciendo diariamente.

Desde el Ministerio de Salud apuntan a ampliar el espectro y testear a los que tienen síntomas por estar en contacto con pacientes positivos y sumar a los posibles asintomáticos que hayan estado en contacto con infectados.

De esta forma, se pueden conocer en 24 horas los resultados de todos los casos que ingresen a los efectores públicos. En relación a los hospitales Lagomaggiore, Notti y Central, realizan testeos de sus propios pacientes más los que llegan de clínicas privadas.

Por otra parte, en las próximas semanas San Rafael ya tendrá un espacio para realizar pruebas de coronavirus, teniendo en cuenta que el Schestakow ultima los detalles con un aparato nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí