Inicio Provinciales Por la pandemia, 6.500 chicos perdieron medio año de clases en Mendoza

Por la pandemia, 6.500 chicos perdieron medio año de clases en Mendoza

0

Desde el 15 de marzo, las clases presenciales quedaron suspendidas, continuaron de manera virtual en todos sus niveles y modalidades.

En una reunión semi presencial que se desarrolló ayer en una comisión del Senado y Diputados el titular de la DGE de Mendoza, José Thomas, dio los detalles del trabajo que se ha venido realizando con la escolaridad. También respondió consultas de legisladores.

En ese encuentro, Thomas especificó que de la matrícula total de estudiantes que tiene la provincia de Mendoza, que son 360 mil chicos, hay unos 6500 mil que quedaron fuera:  "No se les pudo garantizar en esta primera mitad del año el derecho a la educación". Los motivos fueron varios, primero fundamentalmente por la falta de conectividad y de equipos tecnológicos necesarios para cumplir con las tareas que le pedía el docente.

Mendoza tendrá una nueva forma de evaluar el aprendizaje en ...

Por eso, Thomas indicó que este grupo tendrá especial atención. Se pondrá el foco en ellos para este segundo cuatrimestre. De hecho, posiblemente sea este grupo el primero en retomar las clases presenciales en la provincia. De todos modos, el funcionario aclaró que las clases normales tal como las conocemos no van a existir este año.

Hay algunas instituciones educativas que en septiembre podrían volver a las clases presenciales con los protocolos y las normas necesarias en los edificios escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí