Inicio Provinciales Piden informes sobre el Hospital Gailhac: "Pasó más de un año de...

Piden informes sobre el Hospital Gailhac: "Pasó más de un año de las promesas"

0

El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez pidió a las autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública que brinde informes del estado de la licitación para la construcción de un nuevo edificio para el hospital Héctor Elías Gailhac, del departamento de Las Heras.

El diputado pretende conocer en qué estado está el proyecto de construcción de 3.112,73 m2 del nuevo hospital Héctor Elías Gailhac, con una inversión de $160.552.949 estimada al mes de abril del 2019.

La propuesta habla de saber en estado en que se encuentran los pliegos de licitación para la construcción del complejo sanitario. Si se licitó la primera etapa de construcción, y en caso de respuesta afirmativa, a quién se adjudicó la obra y en qué estado se encuentra la ejecución de la misma.

El centro hospitalario tiene como población de referencia, principalmente, a la población del distrito El Algarrobal, que según el último censo es de 13.609 habitantes. Esta población tiene una proyección creciente, dado que se está densificando la zona con la construcción de numerosos barrios.

Es un establecimiento sanitario con internación especializada en la tercera edad (ESCIETE). Los consultorios externos constituyen la puerta de entrada de primer nivel de atención para la población de referencia (distrito El Algarrobal de Las Heras y parte de distrito El Sauce de Guaymallén). Cuenta con servicio de guardia médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En los últimos 10 años, las consultas se han incrementado y se llegó al pico máximo de consultas en 2016. En 2017 se efectuaron 40.787 consultas, 34,8% mayor con respecto a 2007. El 80% se efectúan a través de los consultorios externos.

Cabe acotar que el primero de marzo del año 2018 se desplomó una parte importante del techo de la guarida y tuvieron que desalojar a los pacientes. Además se arruinaron miles de historias clínicas y se tuvieron que clausurar las oficinas de administración.

El ex gobernador, Alfredo Cornejo, anunció que el hospital gerontológico Héctor Gailhac será construido de nuevo (eso fue en abril de 2019).

Pasó más de un año de las promesas y anuncios realizados durante el acto del 60 aniversario del Hospital Gailhac y según se puede apreciar, no ha habido avance alguno sobre la nueva construcción del Hospital”, finalizó el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí