Inicio Política Para Ilardo, el juramento de Teresa Day fue una "vergüenza"

Para Ilardo, el juramento de Teresa Day fue una "vergüenza"

0

En dos horas, Teresa Day recibió el aval del Senado de Mendoza para ser jueza de la Suprema Corte y el gobernador Rodolfo Suarez le tomó juramento.

Esto tomó por sorpresa a la oposición, que aguardaba que la Corte se expidiera sobre un reclamo en el que se pedía que opinara sobre si Day cumplía con los requisitos para ser integrante del máximo tribunal.

El juramento, que no fue avisado y del que fueron testigos algunos funcionarios e intendentes de Cambia Mendoza se tomó este martes al mediodía.

El senador provincial, Lucas Ilardo (Frente de Todos), calificó el hecho como una "vergüenza" y aseguró que actos así solamente pueden suceder en una "Mendoza feudal".

El presidente del PJ, Guillermo Carmona, también criticó el juramento hecho en Casa de Gobierno.

"Pocas cosas son más expresivas de la opacidad institucional que los juramentos exprés y sin anuncio previo de funcionarios, esta vez de la Corte. Son tiempos de retroceso en la calidad democrática en Mendoza. Todo mientras nos distraen con los delirios separatistas de Cornejo", manifestó.

Finalmente, el senador de Protectora, Marcelo Romano, también criticó lo sucedido y aseguró que es "un nuevo capítulo de la vergüenza institucional".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí