Inicio Provinciales Nadal: "Tenemos un 60% de ocupación de terapia intensiva"

Nadal: "Tenemos un 60% de ocupación de terapia intensiva"

0

El Gobierno provincial, a través de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, explicó cómo se encuentra el sistema sanitario de Mendoza para afrontar esta parte más dura de la pandemia. Afirman que aún responde.

Respecto de la capacidad de respuesta del sistema de salud, Nadal dijo: “Hoy contamos con camas hospitalarias, hoteleras y de terapias libres. Tenemos un 60% de ocupación de terapia intensiva. Vamos realizando una rotación con casos leves para descomprimir e iremos ampliando las terapias a medida que vayamos necesitando”.

“Esta situación de contagio la vamos viendo a diario. Los pronósticos no son certeros, estamos analizando si los contagios son controlables, es decir, asociados a personas positivas o no.  Tenemos que estar expectantes sabiendo que seguiremos teniendo casos, y que pueden aumentar también y que durante un tiempo sostenido será así. Iremos reacondicionando el sistema a medida que vayamos necesitando”, explicó la titular de la cartera.

Por su parte, el Gobernador Rodolfo Suarez explicó: “Cada enfermo de COVID-19 es una víctima y no un villano. Hay familias que pierden a sus seres queridos. Tenemos en cuenta el aumento de casos, pero el sistema responde aún. El porcentaje de camas ocupadas por COVID es bajísimo. Ese es uno de los datos que tenemos en cuenta a la hora de optar por el aislamiento voluntario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí