Inicio Provinciales Nadal: "Necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad"

Nadal: "Necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad"

0

Este martes, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nada, confirmó que han "notado una disminución en la circulación de las personas en la provincia de Mendoza".

"Es fundamental que todos asumamos esa responsabilidad de estar en una pandemia con un sistema de salud respondiendo a un altísimo grado de exigencia, con un equipo de salud que trabaja con muchísimo esfuerzo", dijo hoy a Nihuil.

Y agregó que para poder hablar de estabilidad en los casos positivos no se analiza con un día ni dos, "sino un periodo de tiempo, con tendencia a la disminución de casos, es muy prematuro adelantar nada, es importante que los casos no suban".

"Podemos tener una meseta de casos, luego del pico que ya tuvimos, pero el descenso de casos debe ser sostenido", expresó.

En cuanto a los casos positivos de coronavirus que son informados diariamente por el Ministerio de salud, la funcionaria explicó que hay laboratorios con atrasos y otros no en la entrega de resultados. "Tenemos una red de laboratorios de acuerdo a cómo los hemos organizado según las zonas, depende de la cantidad de muestras que vengan de una región son de 24 a 48 horas", manifestó.

La ministra indicó que es altísima la demanda en el sistema de salud, por eso "necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad". Si la persona tiene síntomas leves, no consultar innecesariamente en un hospital sino resolverlo con un llamado al 0800.

"Hoy el sistema de salud se va a abocar a las situaciones complicadas", manifestó Nadal, quien remarcó evitar las reuniones clandestinas porque de esa forma se disminuyen los contagios. El pedido estuvo dirigido específicamente a los adultos mayores, porque son los grupos de riesgo.

Las terapias intensivas siguen con un 85,5% de ocupación en el Gran Mendoza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí