Inicio Deportes Murió el exentrenador de Independiente Rivadavia, Oscar "Cachín" Blanco

    Murió el exentrenador de Independiente Rivadavia, Oscar "Cachín" Blanco

    0
    Esta madrugada el mundo del fútbol de ascenso recibió una mala noticia: se fue Oscar “Cachín” Blanco técnico que dirigió a Independiente Rivadavia (2001)y al Atlético San Martín (2004). Blanco tenía 71 años cuando falleció como producto de una larga enfermedad.

    “Cachín” fue uno de los emblemas del ascenso del fútbol nacional porque entre sus logros, se destaca por aquel del 2003 cuando logró hacer historia en el Atlético Rafaela, club que por su desempeño y conocimientos lo llevó por primera vez a jugar en la Primera División de AFA.

    Como jugador debutó en 1969 en Boca Juniors antes de pasar por Racing y registrar una dilatada carrera como entrenador. Era defensor central y también pasó por Racing, Deportivo Morón y All Boys antes de desempeñarse en el exterior con las camisetas de Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador.

    Condujo a Santiago Wanderers, pero fortaleció esa función como ayudante de Silvio Marzolini en el Xeneize en el ’95, luego de acompañarlo en las inferiores del club. En el ascenso fue donde más se destacó: ascendió a la B Nacional con San Miguel, armó el plantel y condujo las primeras fechas del Banfield que subió a Primera en 2001 de la mano de Mané Ponce y volvió a dar que hablar con Atlético Rafaela, al que catapultó a la máxima categoría por primera vez en su historia en 2003.

    En 2007, con Rubén Darío Forestello (ex dirigido suyo en Rafaela) en su cuerpo técnico, ascendieron con Sportivo Italiano a la B Nacional. También dirigió a Acassuso, Independiente Rivadavia, Unión de Santa Fe, Atlético San Martín, Emelec de Ecuador, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Los Andes, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú y Deportivo Morón. En todos dejó su huella y un gran afecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí