Inicio Política Mendoza rechazó una contraoferta y sigue la renegociación de la deuda

Mendoza rechazó una contraoferta y sigue la renegociación de la deuda

0

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza informó este lunes una nueva extensión del plazo de refinanciación del bono PMY24. La Provincia rechazó una contrapropuesta de los acreedores y prolongó hasta el 25 de septiembre la renegociación de la deuda por US$ 590.000.000.

Por otra parte, se comunicó también que se extiende el plazo para acceder al pago del "conset fee" hasta la misma fecha.

Desde la cartera conducida por el ministro Lisandro Nieri, indicaron que desde el 5 de junio la Provincia mantiene fluido contacto con los acreedores y con autoridades del gobierno nacional con vistas a lograr una refinanciación sostenible del Bono PMY24.

Resaltaron que el día 6 de julio, la Provincia mejoró considerablemente su oferta logrando a la fecha un nivel de adhesión de más del 67%. Sin embargo, un grupo de acreedores no han aceptado la mencionada oferta y el día 16 de Julio han realizado una contrapropuesta.

La mencionada contrapropuesta no ha resultado viable conforme las restricciones en el proceso de refinanciación del cual forman parte los acreedores y las autoridades de los gobiernos provincial y nacional de manera coordinada.

En este marco, desde Hacienda afirmaron que la Provincia se encuentra dispuesta a analizar contrapropuestas de similar valor a aquella presentada por el grupo de acreedores, siempre que estas no impliquen incrementar el monto a pagar en concepto de servicios de amortización e intereses.

El objetivo del gobierno de Rodolfo Suarez es alcanzar una adhesión del 75% a su ofrecimiento para evitar eventuales demandas de holdouts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí