Inicio Provinciales Mendoza: investigan si el caso 83 de Covid-19 pudo haber contagiado a...

Mendoza: investigan si el caso 83 de Covid-19 pudo haber contagiado a más personas

0

El caso 83 de coronavirus en Mendoza ha generado polémica, por la forma en que ingresó el ciudadano a nuestra provincia desde Chile. Están aislados un acompañante y el chofer del taxi que lo transportó.

Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles del viaje, en relación al hombre de 36 años que ingresó al país el 15 de mayo e inmediatamente comenzó con la cuarentena en un hotel de la provincia.

Según se supo, el hombre viajó desde Santiago de Chile hasta el complejo fronterizo de Horcones (ya del lado argentino) en un vehículo particular contratado por su cuenta. De ahí en adelante, se trasladó con su primo en un taxi hasta la Terminal de Mendoza, donde se le realizaron los controles correspondientes para luego ser derivado a un hotel designado durante la pandemia y llevar a cabo el aislamiento social y obligatorio.

Hay que remarcar que no pasó la frontera en los transportes habilitados para los repatriados. Vale aclarar que el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra abierto y por allí pueden ingresar desde el vecino país y extranjeros con residencia en la Argentina

Cinco días después de su llegada, comenzó a sentir síntomas que podrían estar vinculados con Covid-19, se le realizó el hisopado y finalmente se compró que es caso positivo, por lo que fue internado en el Hospital Lencinas.

La forma en que llegó a Mendoza alertó a las autoridades de salud, y fue la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien salió a aclarar el tema. “Este ciudadano venía con otra persona y su acompañante se encuentra aislado en el hotel", sostuvo la funcionaria.

En relación a esto, explicó que “se ha hecho una investigación epidemiológica porque vino en un taxi y se ha aislado a ese chofer y se lo está monitoreando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí