Inicio Política Mendoza es la tercera provincia del país con más casos de covid-19

Mendoza es la tercera provincia del país con más casos de covid-19

0

Mendoza se encuentra entre las provincias con más casos de coronavirus. El ministro de Salud de la Nación Ginés González García dijo estar preocupado por la situación de diez distritos, entre ellos nuestra provincia.

“Lo que está pasando es una situación de circulación del virus y después de varios meses de la primera cuarentena que yo diría que fue la cuarentena efectiva y real y que prácticamente fue del 20 de marzo al 14 de abril, luego de esa pasaron varios períodos y bajamos los brazos”, dijo el ministro nacional.

Después de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, Mendoza se ubica con más cantidad de casos positivos. La provincia de Buenos Aires tiene más de 335 mil casos totales, contra 111.846 de Ciudad de Buenos Aires, 19.467 en Santa Fe y 15.132 en Mendoza.

“Está bueno que se preocupen por lo que sucede aquí, pero el Gobierno nacional tiene que saber que el Gobierno provincial con el equipo de intendentes está trabajando de manera articulada y estamos buscando el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica”, manifestó el intendente de Capital Ulpiano Suárez.

“Al ministro de Salud decirle que nos estamos ocupando de la situación y gestionando de manera articulada los intendentes con el gobernador”, completó.

Datos en Mendoza

En lo que va de septiembre, se registraron 8.010 casos en la provincia con un promedio diario de poco más de 570 casos. La positividad se ubica al 39,81%, inferior a todos los días previos del mes de septiembre.

El primer día de septiembre la positividad era del 46,7%, cinco días después subió al 48% y llegó al 53% el 10 del mismo mes.

La tasa de letalidad se ubica en el 1,25% y la tasa de recuperación se encuentra en el 43,91%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí