Inicio Sociales Malargüe: un médico rompió el protocolo y visitó a su padre con...

Malargüe: un médico rompió el protocolo y visitó a su padre con coronavirus en terapia intensiva

0

Alfredo Martínez, Director del Hospital Malargüe, confirmó que el hijo del paciente de 85 años internado en el nosocomio sureño por Covid-19 ingresó a la sala de terapia intensiva a comienzos de esta semana. Se trata de un  médico de OSEP que ahora cumple cuarentena obligatoria y con custodia policial. 

El paciente de 85 de años, había ingresado el pasado lunes al Hospital Malargüe con sintomatología compatible con coronavirus, resultando positivo.

Al respecto, el director del nosocomio argumentó: "No podemos estar controlando cada uno que ingresa. Como profesional de la salud por ahí ha tenido un privilegio entre comillas, y pudo ingresar a ver a su familiar internado en terapia".

El médico, que recién ahora está cumpliendo su cuarentena obligatoria y con custodia policial. Además, en función de todo esto, se activó el protocolo para dar con los pacientes con los que pudo haber tenido contacto este doctor. Ha intervenido la Justicia local, y se mantiene el secreto de sumario.

Además, en las últimas horas se confirmó que la esposa del paciente de 85 años también tiene coronavirus. Ambos habrían viajado a la ciudad chilena de Talca donde residen familiares directos, todos argentinos.  El viaje lo habrían efectuado con  dos personas más, uno de sus hijos y su nuera, que viven en San Rafael, antes que se cerrará el Paso Internacional Pehuenche para el tránsito de personas. Hoy les han puesto custodia policial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí