Inicio Provinciales Los transportes escolares en Mendoza mantendrán la cuota

Los transportes escolares en Mendoza mantendrán la cuota

0

La Cámara de Propietarios de Transporte Escolar de Mendoza (Caprotem) resolvió congelar la cuota del servicio hasta fin de año. La actividad se encuentra paralizada debido a la suspensión de clases. 

La pandemia de coronavirus provocó la suspensión de clases, y por esto los transportes escolares se encuentran paralizados al igual que muchas actividades en la provincia.

Mas allá de esto, la Cámara que los nuclea le brindó una muy buena noticia a los padres. "Tomamos la decisión de no aumentar las cuotas hasta fin de año", expresó Jorge Bono, titular de Caprotem.

Esto implica que las familias tendrían un ahorro del 35%. Hay que recordar que la cuota para enviar a un niño a la escuela en este tipo de movilidades rondaba los $5300 mensuales, la cual se mantendrá durante el 2020.

Bono agregó que "Lo único que solicitamos es que la cadena de pago no se corte. El único ahorro que tenemos nosotros es el combustible, por eso podemos hacer esa excepción. Pero los demás gastos los tenemos que seguir solventando. Por ejemplo, pago de monotributo, revisión técnica, desinfección y todos los demás impuestos inherentes a la actividad".

El titular de Caprotem comentó que muchos han recurrido a créditos para poner en condiciones las unidades, cuando comenzó el ciclo lectivo, y ahora no tiene ningún tipo de ingresos. Sumado a que no se sabe cuándo volverán a las aulas los chicos. 

En relación a las medidas sanitarias, dijo: "Disponemos de todas las medidas de higiene posibles. Uso de barbijos y guantes, aislamiento del chofer y la desinfección permanente en todos los turnos del día".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí