Inicio Sociedad Los trabajadores domésticos deben cumplir con la cuarentena total

Los trabajadores domésticos deben cumplir con la cuarentena total

0

Daniel Marenco, secretario de Trabajadores Domésticos y afines de Buenos Aires, indicó la situación del sector: “Hay 1,7 millones de trabajadores, 315 mil blanqueados con relación de dependencia. 1,2 millones trabajando en forma ilegal. En enero se perdieron 47 mil puestos de trabajo. Es una situación complicada, que el Gobierno trata de paliar. La licencia que le corresponde es la que dictó el Gobierno para todos, tienen que seguir cobrando como lo hacen todos los meses".

“Los viáticos y horas extra se pierden, porque no están dentro del contrato. Pero deben pagar el básico que figura en el recibo, si son horas la cantidad de horas que trabaja toda la semana. Los que están con cama adentro deben ir a su casa a hacer la cuarentena".

“Primero se pensó que los que están con cama adentro podían hacer cuarentena en la casa del empleador, entonces tenían el beneficio de la comida y vivienda. Pero la gente que ha viajado al exterior lógicamente que el trabajador no se quería quedar en la casa. Por eso se decidió que cada uno se fuera a su casa".

“La decisión del trabajador de quedarse en la casa (del empleador) es personal, pero creemos que es importante que tomen conciencia que si el empleador ha viajado al exterior es prudente que se vaya para que no contagie al trabajador y el trabajador a su familia. Pero si se quiere quedar nosotros no podemos decir nada".

“Respecto del subsidio, nos habían dejado afuera, ahora el Gobierno reflexionó y dará 10 mil pesos en el mes de abril a todos los trabajadores que estén registrados y los que no. Pero con la salvedad de que si en su grupo familiar hay una persona que está trabajando en relación de dependencia en lo privado o estatal no cobrará el subsidio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí