Inicio Provinciales Los sanjuaninos votaron para que Mendoza se "independice" de Argentina

Los sanjuaninos votaron para que Mendoza se "independice" de Argentina

0

La idea del diputado nacional y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, de que nuestra provincia se independice de la Nación generó polémica en todo el país. 

"Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente", dijo Alfredo Cornejo. En las redes se disparó la etiqueta #MendoExit.

El diputado mendocino se mostró molesto con la Casa Rosada por el revés que tuvo la provincia el viernes en la reunión del COIRCO (el comité de cinco provincias que regula la cuenca del Río Colorado), que pausó la megobra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento por el pedido de La Pampa de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental. En ese contexto, el titular de la UCR disparó una tesis separatista: “Mendoza tiene todo como para vivir como un país independiente”.

Cornejo agitó la campaña MendoExit que surgió en las redes sociales el fin de semana, como una especie de aventura independentista como la que buscó Cataluña respecto a España, aunque bajo el gancho semántico del Brexit.

En este marco, una de las encuestas que llamó la atención fue la realizada por un diario sanjuanino, Diario de Cuyo. Allí le consultaban a los ciudadanos de la vecina provincia si consideraban que Mendoza debería independizarse de la Argentina: llamativamente, el 60% de los sanjuaninos que votaron, pidieron que nuestra provincia se separe de la Nación. 

En la encuesta ya votaron casi 2.500 sanjuaninos, mientras un 40% optó por rechazar el impulso de independencia mendocina, la mayoría quiere que Mendoza se independice de la Nación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí