Inicio Cultura Letras Jóvenes 2020: hasta el 30 de septiembre podés inscribirte

Letras Jóvenes 2020: hasta el 30 de septiembre podés inscribirte

0

Desde mayo de 2020 se puso en marcha “Letras Jóvenes”, para que participen niños y adolescentes de entre 10 y 21 años, que vivan en Godoy Cruz o que cursen sus estudios en el departamento, aunque no estén domiciliados en el mismo. Los escritores y escritoras podrán inscribirse y enviar sus trabajos dentro del plazo estipulado, a través de un formulario que figura en la nota.

En este contexto que nos exige resguardarnos en nuestra casa para protegernos, la escritura, en sus distintos formatos, puede ser una gran herramienta para hacer volar nuestra imaginación.

Para estimular que la creatividad emprenda diversos rumbos, la Municipalidad de Godoy Cruz creó el concurso “Letras Jóvenes”, que este año comienza a transitar su XXIV edición. Los participantes podrán realizar sus obras dentro de los géneros Narrativa (cuentos), Poesía e Historietas y, en todos los casos, la temática será libre.

Tras el proceso de selección que llevará a cabo el jurado, se premiarán los trabajos más destacados, con la ya clásica Antología Letras Jóvenes.

24º Edición de Letras Jóvenes: bases y condiciones

24º Edición de Letras Jóvenes: formulario de inscripción

 

Para más información: escribir a biblioteca@godoycruz.gob.ar, llamar al teléfono 4133254, consultar en la fanpage de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano o al whatsapp 2612643535.

 

Letras con historia

Desde 1993, la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano organiza este importante concurso literario, declarado de interés departamental, educativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Con el correr de los años, fue creciendo en convocatoria y en calidad artística, con la publicación de numerosas antologías. Las publicaciones conformadas por los trabajos premiados  constituyeron el primer paso para inaugurar una línea editorial de la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano que, con el sello “Ediciones Manuel Belgrano”, cuenta hoy con variados títulos.

A lo largo de 26 años, “Letras Jóvenes” se ha convertido en un importante espacio de estímulo a la creatividad y el desarrollo cultural del departamento, en el que conviven creaciones literarias de jóvenes de distintas edades que encuentran la posibilidad de ver su obra publicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí