Inicio Política La reacción de la oposición ante la marcha por el Día de...

La reacción de la oposición ante la marcha por el Día de la Lealtad: “contrabanderazo” y “lluvia gorila"

0

La oposición se refirió a la marcha del peronismo por el Día de la Lealtad, y una de las principales voces fue Patricia Bullrich, quien afirmó que “esto limpia lo que dijeron sobre los banderazos, que atentaban contra la salud”.

La presidenta del PRO, quien tuvo un rol muy activo en las movilizaciónes opositoras (la última fue el #12O), aludió al acto oficialista de este sábado como un “contrabanderazo”.

“Quieren competir, empatar con las marchas ciudadanas. Lo de hoy es una copia (a la manifestación del lunes anterior)”, expresó Bullrich en diálogo con la CNN radio.

La exministra de Seguridad cuestionó así al Gobierno por sus repetidas críticas a las movilizaciones en su contra. “Son una clara exacerbación del odio”, aseguró el Presidente Alberto Fernández el miércoles. “Juegan a que esto estalle”, había acotado Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, el lunes mismo.

“Esto limpia todo lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud. Evidentemente atentaban porque eran opositoras, porque si son oficialistas no atentan contra nada”, sentenció Bullrich.

Federico Pinedo, extitular del Senado, se refirió al acto por el Día de la Lealtad por Twitter. “17 de octubre. Día de la dignidad por el trabajo. Tenemos 4 millones de empleos menos que hace un año. Debemos salir de esta situación con estabilización, estado de derecho, inversión y empleo”, publicó.

Mariana Zuvic utilizó la misma vía para marcar sus diferencias con el peronismo en su día celebratorio. “'Llora el General, la traición al pueblo Peronista, el día de la lealtad'. Memorable", tuiteó la diputada nacional por nacional por la Coalición Cívica.

Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, se despegó de otros referentes de su espacio. “En este 17 de octubre, un saludo a todos los hombres y mujeres del justicialismo”, publicó el legislador formoseño, quien mantuvo varios cruces durante las últimas semanas con Cristina Kirchner en la Cámara alta.

El acto

Alberto Fernández encabezó este sábado por la tarde el acto oficial del Día de la Lealtad peronista, a 75 años de la multitudinaria marcha que pedía la liberación de Juan Domingo Perón. Desde la sede de la CGT, brindó un discurso en el que no faltaron las críticas a la oposición.

“Menos mal que el que está gobernando en este momento es el peronismo”, afirmó el Presidente, único orador de la ceremonia, que fue seguida virtualmente de forma masiva para evitar las movilizaciones en el contexto de la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí