Inicio Nacionales "La Patria existe a pesar de todo": el histórico cambio de guardia...

"La Patria existe a pesar de todo": el histórico cambio de guardia en el Cabildo

0

En la semana en que se cumplen 210 años de la Revolución de Mayo y en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los Patricios hicieron el histórico cambio de guardia de una manera excepcional: a sus uniformes le sumaron un barbijo.

Todos los años en conmemoración del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810 se lleva a cabo un acto tradicional con el Regimiento 1 de Patricios, la guardia de honor del Museo Histórico del Cabildo y de la Revolución de Mayo.

Los Patricios sumaron un barbijo a sus uniformes. (Foto: captura TN)

La ceremonia tradicionalmente se lleva a cabo en la calle delantera del edificio del Cabildo y cientos de personas se acercan a disfrutar del acto.

Este año, a pesar de la cuarentena, el regimiento pidió que se celebrara el cambio de guardia con el cumplimiento de las medidas de precaución necesarias.

Todos los años en conmemoración del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810 se lleva a cabo un acto tradicional con el Regimiento 1 de Patricios. (Foto: captura TN)

Para conmemorar la semana de mayo, el Museo Histórico del Cabildo propuso una serie de actividades virtuales, entre ellas, el ciclo de charlas en vivo con historiadores, investigadores y escritores "Cabildo Abierto", que empezó el martes con la disertación de Hugo Chumbita.

El ciclo continuará a través de las redes sociales hasta el domingo 24 de mayo, al conmemorarse el lunes un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

"La Revolución de Mayo de 1810 es el comienzo de nuestras luchas por un destino en libertad; un proceso de cambio profundo que duró años y que tuvo al Cabildo de Buenos Aires como escenario de los debates y decisiones que la provocaron, hoy símbolo de nuestra memoria colectiva", señaló la información.

https://www.instagram.com/p/CAf_17PA6-9/?utm_source=ig_embed

Las charlas se realizan en vivo desde las cuentas de Facebook Instagram del Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí