Inicio Policiales La anciana asaltada en Guaymallén sigue grave, entubada en terapia intensiva

La anciana asaltada en Guaymallén sigue grave, entubada en terapia intensiva

0

El brutal asalto que sufrió una anciana de 72 años, quien fue abusada sexualmente y golpeada hasta quedar inconsciente, conmocionó hasta los propios investigadores policiales y judiciales, quienes no entienden el grado de violencia que manejó él o los autores del atraco.

La víctima, de quien se reserva su identidad por ser un delito de instancia privada, está internada en terapia intensiva, entubada y en grave estado de salud. Según informaron desde el hospital Central, su vida corre peligro.

Es que la damnificada sufrió un traumatismo de cráneo, lesiones en la cabeza, rostro, mamas y desgarros en sus partes íntimas, producto del abuso.

En ese sentido, la justicia investiga si la mujer fue accedida carnalmente o bien le introdujeron algunos objetos. Peor aún, no se descarta que las dos hipótesis sean positivas.

La gravedad del cuadro provocó que la justicia actuara de inmediato. Incluso, la propia fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, trabajó durante horas en la escena del hecho, en una casa de calle Tres Carabelas de Guaymallén, cerca del cruce con Elpidio González y a metros del límite con el departamento de Godoy Cruz.

La magistrada, ante una serie de detalles espeluznantes que arrojaron las primeras pericias, decidió calificar el hecho como una "tentativa de femicidio y homicidio criminis causa", esto último, porque se confirmó el robo de al menos una moto, en tanto que también habrían robado otros objetos.

Todo ocurrió cerca de las 23 del viernes cuando la víctima estaba sola en su vivienda. Allí vive también un hijo suyo, que en ese momento había salido del hogar.

Según las primeras pericias, se cree que los maleantes ingresaron al domicilio por la puerta, tal vez, aprovechando algún momento en el que la mujer salió a la vereda o bien bajo un engaño.

Por las heridas que presenta la mujer, se cree que a partir de ese momento la víctima fue maltratada duramente. La golpearon en la cabeza, rostro y manos. En tanto que el cuerpo de la anciana presentaba signos de haber intentado defenderse de los ataques.

La mujer también fue violada y tras varios minutos de maltrato, quedó inconsciente. Los maleantes robaron una moto Zanella 150 cc roja con negro, propiedad de otro hijo de la mujer, quien vive a pocos metros y deja periódicamente el rodado en ese lugar.

Fue uno de los hijos de la víctima quien la encontró tendida en el suelo y gravemente herida, posiblemente, varios minutos después de haberse perpetrado el robo. En la vivienda habían manchas de sangre por todos lados, detallaron los peritos que trabajaron en la escena.

El caso no tiene detenidos pero los pesquisas intentan dar con el o los atacantes a través de las cámaras de seguridad de la zona. No obstante, hasta el momento no hay ninguna persona identificada.

Fuentes policiales destacaron que en un primer momento investigaron una serie de hipótesis pero luego se confirmó, fehacientemente, que la mujer fue atacada en un asalto y que los maleantes, además de robarle, la violaron y golpearon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí