Inicio Política Ilardo, tras superar el coronavirus: "La verdad es que no la pasás...

Ilardo, tras superar el coronavirus: "La verdad es que no la pasás bien"

0

El senador provincial, Lucas Ilardo, se recuperó de coronavirus y advirtió sobre lo difícil de transitar la enfermedad. El senador provincial del Frente de Todos contó que su cuadro fue de mucho dolor y los síntomas aparecieron 15 días después del contagio.

Pidió no subestimar los casos y aislarse inmediatamente al saber de un caso cercano: “La verdad es que no la pasás bien, le digo a la gente que es mejor no pasarlo, así que hay que cuidarse. Hay dos o tres cosas que son claves, los síntomas son más fuertes que lo que uno conoce cuando tiene una gripe común y sobre todo afecta mucho lo psicológico".

“La clave es que uno se aísle en el momento que se entera que tuvo contacto con alguien que tuvo covid o que está sospechado, porque eso hizo que yo no contagiara a nadie. Me aislé 13 días, al día 14, que era el día que supuestamente tenes que estar 14 días, me volvió a dar negativo, y el día 15 me aparecieron todos los síntomas”, contó el legislador.

Además, confesó que no querría estar en la situación de los gobernantes que tienen que tomar decisiones muy difíciles. De todos modos, le sugirió al Gobernador que tome alguna medida con los jóvenes que son los que más se contagian.

Si el gobernador tuviera que tomar esa resolución, yo lo apoyaría, porque la única herramienta que tiene el Gobierno para frenar los contagios es el aislamiento, es lo único que se conoce en el mundo. Entonces, si lo tuviera que tomar, entiendo que está tomando las precauciones. Yo lo que sí haría, esto humildemente sin ser experto, yo haría algo con el tema de la juventud. Me parece que es necesario, cuando fui al hospital, la cola de jóvenes de 20 y 35, 40 años era impresionante. La mayoría eran jóvenes. Y esos jóvenes probablemente van a su casas, pasan la enfermedad más o menos bien, pero ellos contagian a sus padres, a sus abuelos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí