Inicio Provinciales Hay faltantes de vacuna antigripal en las farmacias de Mendoza

Hay faltantes de vacuna antigripal en las farmacias de Mendoza

0

Distintas cadenas de farmacias manifiestan que hay faltantes de vacunas antigripales particulares, aquellas que salen mil pesos. También hay faltante de vacunas de de PAMI. Están esperando la segunda tanda.

Distintos encargados dijeron que en febrero realizaron el último pedido de vacuna antigripales y aún no llega. “Con respecto a las vacunas particulares, están habiendo faltantes actualmente. No se están consiguiendo. Estamos en un proceso de búsqueda en cada una de las droguerías como para poder determinar si encontramos vacunas para poder hacernos de stock y cumplir con los requerimientos de la población”, expresó un farmacéutico.

“Jueves y lunes nos están llegando. Han estado en falta. Yo los había encargado en febrero más o menos y todavía no llegan”, agregó.

El director de PAMI en Mendoza, Martín Sevilla dijo que esperan la segunda tanda a partir del 20 de abril. Explicó que el faltante se debe a la distribución de dosis en una etapa de emergencia sanitaria nacional.

“Con mucho esfuerzo, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, hemos adelantado la campaña de vacunación un mes antes y lógicamente en algunas farmacias estamos detectando algunos faltantes de dosis, primero porque las dosis llegan en tanda, pensemos que estamos en contexto de emergencia sanitaria nacional y lógicamente la política sanitaria es centralizada. Por lo tanto en algunos lugares ya debe haberse agotado su dosis en algunas farmacias. Lo cierto es que pronto, tengo entendido que alrededor del 20 de abril, llegue la segunda tanda y ya se van a reponer los stock de cada una de las farmacias”, declaró Sevilla.

Por último, el funcionario envió tranquilidad a todos los adultos mayores, dijo que están garantizadas las vacunas para estos grupos: “Llevar un mensaje de tranquilidad a toda la población, fundamentalmente a los afiliados de PAMI. Que se queden tranquilos porque todo aquel que necesite ser vacunado por ser población de riesgo o persona mayor va a ser vacunado".

“Sigamos el calendario que hemos publicado. Vayamos a vacunarnos a las farmacias el día que nos toque conforme a nuestro último número de DNI para evitar conglomerado de personas y los faltantes, pero quédense tranquilos que aquellos que no se hayan podido vacunar se van a poder vacunar una vez completado el cronograma, porque abriremos uno nuevo para los faltantes”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí