Inicio Provinciales Gastronómicos protestan porque no quieren trabajar sólo en la vereda

Gastronómicos protestan porque no quieren trabajar sólo en la vereda

0

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - Seccional Mendoza convoca a todos sus afiliados y afiliadas a presentarse en sus puestos de trabajo este martes 15 de septiembre, a modo de protesta pasiva con tapaboca y distanciamiento.

Esta modalidad de reclamo se realizará en todo el país y la idea central es mostrar la gran mayoría de los establecimientos que están cerrados, por distintos motivos y que no están dando lugar al derecho a trabajar de los compañeros y compañeras. A su vez en la provincia de Mendoza, se enfocará el reclamo para que se habiliten el total de los espacios de los locales gastronómicos, con sus protocolos correspondientes.

Además se solicita a todos que asistan a sus establecimientos, que tomen una foto con sus compañeros, respetando la distancia y con tapaboca, para compartir en las redes sociales de cada uno con el Hashtag: #YoDoyPresente y #NecesitamosTrabajarYa #ProtestaPasiva

“Necesitamos visualizar a toda la sociedad el tremendo drama que estamos viviendo. El sector hotelero y gastronómico es sin dudas el más golpeado por estos seis meses de pandemia, sabemos que la salud es lo más importante, pero trabajar está a la misma altura”, señaló Carolina Montivero, secretaria administrativa de UTHGRA Mendoza.

Montivero también enfatizó que “este martes seguiremos dando a conocer la grave crisis del sector, ya que trabajando solo en las veredas, la mayoría de los establecimientos ya cerró sus puertas, y si continúa esta medida muchos van al mismo destino: cerrar para no abrir nunca más”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí