Inicio Política Fernández Sagasti quedó al frente de la Bicameral de Código Procesal Penal

Fernández Sagasti quedó al frente de la Bicameral de Código Procesal Penal

0

Fernández Sagasti estará a cargo de la comisión que debe hacer el seguimiento para la aplicación en las provincias del nuevo código, que instaura el sistema acusatorio en la Justicia Federal de cada distrito.

«Gracias por la confianza atribuida por el Bloque de @Senadores_Todos para presidir la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal. Uno de los grandes desafíos que tenemos como Poder Legislativo es poder llevar a cabo esta tarea», expresó la legisladora una vez anunciada su asunción.

Sin dudas que la senadora continúa acumulando poder, ya que también preside la comisión de Acuerdos del Senado, encargada de decidir sobre la designación de jueces y funcionarios públicos, como el jefe de los fiscales federales, a pedido del Poder Ejecutivo, así como de su remoción.

«Entiendo que este nuevo Código Procesal es una deuda con la Justicia que ya la mayoría de las provincias lo viene aplicando hace tiempo», dijo.

«Es necesario iniciar un diálogo con los gobernadores para avanzar en la puesta en marcha de la normativa y coincido con senadores del oficialismo que plantearon que los tribunales de Rosario, en Santa Fe, y de Mendoza, son los grandes desafíos para este año parlamentario», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí