Inicio Política Fernández dijo que el distanciamiento empeoró los contagios: "Miren en Mendoza"

Fernández dijo que el distanciamiento empeoró los contagios: "Miren en Mendoza"

0

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia que la cuarentena se extiende hasta el 16 de agosto en AMBA y CABA.

En Mendoza sigue todo igual hasta el lunes 3 de agosto. A partir de esa fecha, el gobernador Rodolfo Suarez resolverá como continúa la situación en la provincia.

"Estamos ante una enfermedad que no sabemos cómo prevenirla ni cómo curarla. El mayor problema que tenemos es la circulación viral, se ha convertido en el mayor enemigo para superar esta situación de pandemia. Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto".

"Yo no quiero que se muera más gente, y para que eso no pase lo que tenemos que evitar es que nos contagiemos. Para no contagiarnos necesitamos preservarnos, cuidarnos. Estos son datos duros y es muy posible que esta tasa de letalidad crezca", explicó. "Lejos estoy de tranquilizarme con ese dato", afirmó.

El presidente mencionó el crecimiento notable de casos en Mendoza,entre la situación de otras provincias que atraviesan una situación similar. "Con el distanciamiento social lo único que hacemos es crecer en casos en todo el país", afirmó.

"Miren lo que pasó en Mendoza, mientras hubo cuarentena y miren lo que pasó cuando se liberó", explicó el mandatario mientras señalaba la pantalla con las cifras de contagios en la provincia.

"Detesto decirles esto, pero la verdad es que lo único que nos resguarda es quedarnos en casa. Estos aumentos es producto de nuestra circulación", declaró.

"Tenemos que parar el crecimiento de la infección y si no hay cuarentena no hay otro modo", expresó.

Noticia en desarrollo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí