Inicio Política "Explique por qué Mendoza recibe menos del 4% que le corresponde"

"Explique por qué Mendoza recibe menos del 4% que le corresponde"

0

Al brindar su informe de gestión en el Congreso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio explicaciones sobre la distribución de fondos entre las provincias.

El diputado nacional Alfredo Cornejo insistió en el reparto desigual de recursos en la sesión en la Cámara de Diputados. Al respecto, el mendocino expresó: “Quiero hacer una pregunta precisa, puntual y me gustaría una respuesta precisa y puntual, no comparar peras con manzanas, sino peras con peras. Quiero que me explique por qué Mendoza recibe menos del 4% de lo que le corresponde en cada uno de los programas de asistencia que tiene el Gobierno nacional sobre los gobiernos provinciales".

"En los seis primeros meses, lo recibido por habitantes 2.148 pesos equivale al 2% de asistencia de préstamos", aseguró.

Cafiero, concurrió a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión ante ese cuerpo y responder las preguntas de los legisladores, vinculadas especialmente a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

Al turno de evacuar la consulta de Cornejo, Cafiero respondió que la distribución se hizo conforme a la coparticipación. “La provincia de Mendoza y todas las provincias argentinas no están en una situación de persecución ni discriminación. Todos los recursos que se vinieron repartiendo persiguen las mismas características que la coparticipación. La distribución de ante fue de de ese modo, el gobierno que se feu hace poco no puede decir lo mismo”, respondió el jefe de Gabinete.

En total, por transferencias, Cornejo señaló que se distribuyeron en las provincias 169 mil millones de pesos y Mendoza por habitante recibió 2.148 pesos, contra los 14.500 de Santa Cruz, 12.600 de La Rioja, 11.800 de Chubut.

Para la Nación, por transferencias y beneficiarios de los distintos programas, se distribuyeron 500 mil millones entre las provincias y de ese total Mendoza recibió 20 mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí