Inicio Provinciales Rechazo a la Ley de Educación: "Tenemos las escuelas que se caen...

Rechazo a la Ley de Educación: "Tenemos las escuelas que se caen a pedazos"

0

El SUTE manifestó varias razones por las cuales rechazan el proyecto de Ley de Educación provincial impulsado por Rodolfo Suarez.

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, explicó cuáles son esos puntos: “Entendemos que no es momento para discutirlo, cursamos una crisis tremenda que requiere resolver esa crisis primero. Hemos tenido un año donde no se han sentado una sola vez a discutir con nosotros los graves problemas que tiene el sistema educativo y que está costando salud física y mental, y que están contando una enorme desigualdad en el sistema educativo".

"Todavía no tenemos un balance serio de esa desigualdad porque todavía no salimos de esas crisis. Entonces, imaginate estar discutiendo el mundo digital cuando tenemos las escuelas que se caen a pedazos, me lleva a uno de los puntos por el que rechazamos el contenido de este proyecto, que es el desfinanciamiento educativo", explicó Henríquez.

Por las condiciones del teletrabajo, planean un caravanazo docente - Mendoza Post

En ese sentido, sentenció: "Esta es una ley que no avanza en nada serio en términos de metas para apuntalar el financiamiento educativo". "Lo serio sería antes de discutir una ley provincial de educación, sería discutir una ley de financiamiento educativo, porque si no vos no das la discusión de los recursos para las políticas, las políticas quedan en papel. Insisto, esto no solo es una discusión de salario", agregó.

“Hay un planteo recubierto del estatuto del docente que tiene como objetivo modificar la carrera docente y generar un sistema parecido al de los juegos del hambre, en donde tengamos que competir entre nosotros por resultados. Porque lo otro que plantea la ley es la evaluación de los resultados, para eso quieren crear un instituto de evaluación de calidad educativa, esto básicamente es el modelo chileno. Te evalúo todos los años, los resultados van a dar mal, al que le vaya un poco mejor le van a pagar un poco más y al que le vaya bastante peor incluso puede llegar a perder el trabajo. Esa es la esencia de la reforma para que el sistema se vuelva más precarizado y seguir precarizando la enseñanza de los chicos", completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí