Inicio Política El proyecto de Alberto cuando era legislador y pedía fondos para CABA

El proyecto de Alberto cuando era legislador y pedía fondos para CABA

0

En 2001, Alberto Fernández ocupaba una banca en la legislatura porteña por la lista Partido Acción por la República, liderado por Domingo Cavallo. Aquel año, presentó un proyecto de declaración en el año 2001 donde advertía sobre la necesidad de que se arbitren los mecanismos necesarios a fin de hacer efectiva "una real autonomía de la Ciudad".

Después del sorpresivo anuncio en la quinta de Olivos, en el que comunicó la decisión de traspasar a la Provincia fondos de la coparticipación correspondientes a la Ciudad, el legislador de la Coalición Cívica Hernán Reyes recordó aquel proyecto del actual Presidente. "Ojalá recuerden cuando reivindicaban la autonomía y cuando reivindicaban que la Ciudad necesita sus propias partidas presupuestarias", chicaneó Reyes.

"La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su categórico rechazo al traspaso de la Justicia Nacional y la Policía Federal al ámbito porteño por parte del Estado Nacional sin su correlativa asignación presupuestaria. Del mismo modo, insta al Poder Ejecutivo de la Ciudad a que arbitre los mecanismos necesarios para garantizar que el traspaso aludido se efectivice a la brevedad acompañado de las partidas pertinentes", dice el proyecto en el que Fernández contaba con el apoyo de Julio Vitobello y Eduardo Valdéz.

 

El proyecto firmado por Fernández en 2001.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí