Inicio Política El guiño de Nación a La Pampa: lo beneficiará con un millonario...

El guiño de Nación a La Pampa: lo beneficiará con un millonario plan de obras

0

El presidente Alberto Fernández anunció este martes un gran  plan de obras de infraestructura que beneficiará a La Pampa en medio de la disputa y los cruces con Mendoza por Portezuelo del Viento. En este marco, este mediodía las quejas de Rodolfo Suarez se hicieron sentir, quien manifestó que "obviamente Mendoza está siendo perjudicada" en el reparto de recursos por parte de la Nación.

"No creo que haya una animosidad deliberada hacia Mendoza, más allá de que puede haber preferencias hacia otras provincias", sostenía el gobernador mendocino.

Lo cierto es que el programa se denomina Argentina Hace y destinará unos 2.270 millones este año a 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Justamente, La Pampa, Neuquén y Río Negro,  junto con Buenos Aires, votaron contra Portezuelo del Viento el 26 de junio en la reunión de gobernadores del Coirco, donde la Nación avaló que se haga un nuevo estudio de impacto ambiental antes de avanzar con la obra.

En el anuncio por videoconferencia con los intendentes de las distintas localidades beneficiadas, Fernández señaló que “somos una sola Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el territorio. Nosotros ya estamos pensando en cómo va a ser el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar”.

Según indicó Fernández, Argentina Hace busca ayudar a los intendentes "para socorrerlos con mejor obra que les permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí