Inicio Política El Gobierno provincial confirmó el pago de sueldos a empleados públicos

El Gobierno provincial confirmó el pago de sueldos a empleados públicos

1

En su visita a General Alvear, el Gobernador habló de la difícil situación financiera que atraviesa la provincia por la crisis económica a raíz de la pandemia de coronavirus.

El mandatario manifestó que la emisión de una cuasimoneda no está en el futuro inmediato, pero no descartó la posibilidad.  Además, realizó un importante anuncio: aseguró el pago de la totalidad de los sueldos de mayo para los empleados públicos.

"Estamos viviendo una situación con emergencia sanitaria y económica con una caída de la demanda, de la oferta, de los recursos del Estado porque tiene una merma en la recaudación importantísima", manifestó.

En este sentido, hizo hincapié en que la Argentina no tiene acceso a financiamiento internacional en este momento y la única fuente de recursos que tiene la Nación es la emisión de moneda. "Nosotros no tenemos esa opción en Mendoza, salvo que avancemos a una cuasimoneda que no está en nuestro futuro inmediato pero no lo descartamos", afirmó.

Por otro lado, confirmó que la provincia pagará en su totalidad los sueldos de mayo a los estatales, pero advirtió que a futuro la situación se irá tornando más complicada si no hay asistencia del Gobierno nacional.

"Vamos a pagar con mucho esfuerzo y con una política de austeridad enorme que estamos haciendo en el Gobierno de la provincia, parando la gran mayoría de la obra pública que hay. Nosotros vamos a pagar los sueldos este mes en su integridad, sin ningún tipo de descuento, salvo aquellos aportes voluntarios que estamos haciendo funcionarios, legisladores y funcionarios judiciales y jueces", indicó.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Pero si no paga deuda y se manejan con la plata del presupuesto del año enterior. Más que Cornejo dejo una provincia desendeudada, cómo es que no pueden pagar dueldos ni aumentos que deben de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí