Inicio Provinciales El Gobierno implementaría la Fase 1 para sábados y domingos

El Gobierno implementaría la Fase 1 para sábados y domingos

0

Por Lautaro Prieto

Es una semana clave para definir la continuidad del distanciamiento social en la provincia. Hay una especie de barómetro de la circulación y de las multas que se está siguiendo entre Capital y la provincia. El incremento de las multas por violar la cuarentena preocupa y será tenido en cuenta para definir futuros cierres.

El 76% de los infractores tienen entre 18 y 39 años, es decir que los que se están moviendo son los jóvenes y el cóctel explosivo se produce el fin de semana con los jóvenes.

Se ha comparado este fin de semana con los cuatro anteriores para tomar una decisión para la próxima semana, se entiende que en estos días se conocerá una idea de la decisión que va a tomar el Gobierno. La versión más fuerte y probable que se sostiene es que evalúa implementar una suerte de Fase 1 para los sábados y domingos.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ayer, en Capital se labraron 4.070 multas, de las cuales por incumplir con la terminación del DNI hay más de la mitad, con 2.429; por no llevar barbijo, 602 multas, por circular sin permiso 500, por circular fuera de horario 488, hay 23 multas a comercios, por reuniones sociales 24 y restaurantes que han funcionado como bares, 4.

Los infractores pertenecen en un 29% a los habitantes de Capital y el resto de otros departamentos del Gran Mendoza.

Las multas subieron todos los fines de semana con excepción del fin de semana anterior al último, del 4 al 6 de septiembre, fin de semana en el que hubo menor circulación cuando el gobernador habló de que las camas críticas estaban a tope.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí