Inicio Provinciales El Gobierno aún no oficializó el DNU que prohíbe las reuniones familiares

El Gobierno aún no oficializó el DNU que prohíbe las reuniones familiares

0

Las reuniones familiares en Mendoza durante el fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre están prohibidas. Sin embargo, el decreto provincial que las suspende en Mendoza, aún no se publicó. 

El gobernador Rodolfo Suarez señaló que las reuniones familiares -que estaban habilitadas sábados, domingos y feriados- quedarían suspendidas en toda la provincia de Mendoza, y los funcionarios señalaron que esta semana se conocería el decreto que oficializaría la medida.

Lo cierto es que luego de la publicación del DNU nacional que se realizó el lunes pasado, hasta este sábado en la mañana aún no se conoce el decreto provincial. El gobernador Rodolfo Suarez aclaró que no se volvía a Fase 1, pero sí se daría marcha atrás con las reuniones familiares en Mendoza. Sin embargo, no quedó claro si la restricción incluía también al resto de los departamentos, además del Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato. En este sentido, hubo cierta confusión en el resto de la provincia, cuyos departamentos no fueron restringidos por el DNU de Alberto Fernández.

En cuanto a los ocho departamentos que pasaron a etapa de "aislamiento obligatorio" (Mendoza, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Tupungato y Tunuyán), fuentes oficiales señalaron que las reuniones familiares quedaron suspendidas automáticamente con la publicación del DNU nacional, ya que el mismo habría dejado sin efecto la disposición provincial de la semana pasada que autorizaba los encuentros en casas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí