Inicio Nacionales El enojo de Alberto Fernández: "Qué me importa cuánto dure la cuarentena"

El enojo de Alberto Fernández: "Qué me importa cuánto dure la cuarentena"

0

El presidente Alberto Fernández confirmó la decisión de extender la cuarentena hasta el 7 de junio y advirtió que los casos de coronavirus continuarán en aumento. 

En un momento de la conferencia de prensa, una periodista le preguntó por la duración de la cuarentena argentina, que tras esta nueva prolongación, se convirtió en la "más larga del mundo".  Ante esto, el mandatario se mostró enojado con los que se enfocan en ese aspecto y señaló: "Dejen de sembrar angustia en la gente".

"Yo no quiero entrar en esos debates. Me parecen debates estériles. Qué me importa cuánto dure la cuarentena si en dos semanas duplicamos el número de contagios. Esto no es una ciencia exacta, estamos gobernando hombres y mujeres", contestó.

 "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos no se mueran. Después, el que quiera elucubrar con el tiempo de la cuarentena que lo haga. A la hora de escribir y hacer teoría es muy fácil", agregó Fernández, visiblemente molesto con la pregunta.

 

"Estamos en una pandemia que mata gente. De un virus desconocido, que no tiene vacunas, no tiene remedios. Les pido que dejen de sembrar angustia", completó.

A su turno, el gobernador Axel Kicillof afirmó que se inicia una nueva etapa donde el crecimiento de los contagios “se vuelve geométrico”.

“Hemos escuchando varios ataques a la cuarentena, alguno dijeron que nos hemos enamorado de ella. ¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? El tema es que se olvidan que salvó vidas y las va a salvar para adelante”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí