Inicio Deportes El duro mensaje de Germán Pezella desde Italia por el coronavirus

    El duro mensaje de Germán Pezella desde Italia por el coronavirus

    0

    "Tomen conciencia, respeten las normas y quédense en sus casas en Argentina. Acá en Italia se están viviendo situaciones extremas", apuntó el ex River en un video subido a su cuenta oficial de Twitter.

    "Este virus es cada vez más peligroso. No son vacaciones, hay que quedarse en las casas y pensar en el otro. No se sabe si uno lo tiene o no, cumplan las normas", explicó.

    Además, el ex Betis de España comentó en un video realizado por el Gobierno Local de Bahía Blanca: "Están a tiempo en Argentina de prevenir un sufrimiento mayor".

    El defensor estuvo con su familia, que regresó en estos días al país y permanecen en cuarentena, y ahora se encuentra en soledad en su hogar, según confirmó el club italiano.

    En el plantel de Fiorentina también dieron positivo por coronavirus junto al croata Dusan Vlahovic y el italiano Patrick Cutrone.

    Por su parte, el atacante de Cagliari Giovani Simeone consideró: "Sólo sirve quedarse en casa, hay que entenderlo. El coronavirus se esparce rápido y los doctores a nosotros nos dijeron que pasa rápido de persona a persona, nos pidieron aislamiento total".

    "Al principio muchos pensaron que era una huevada (sic) hasta que intervino el gobierno de Italia. No entrenamos, ni hacemos nada", apuntó Giovani, que es compañero del uruguayo Nahitán Nández, ex Boca.

    Asimismo, el ex atacante de Banfield contó que tiene una casa con jardín y allí se entrena con "algunas herramientas de gimnasio" aunque aclaró que "no todos tienen esa posibilidad".

    En Italia las medidas son estrictas, con más de 43 mil denuncias por violar las restricciones y casi 30 mil contagios (más de 2500 muertos), por lo que cuando quiso acompañar a su novia al supermercado no lo dejaron "entrar".

    En total, la Serie A ha registrado nueve casos de futbolistas positivos: cinco del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, uno del Juventus, el italiano Daniele Rugani, además de los tres jugadores del Fiorentina.

    Sin embargo, Cagliari por el momento no cuenta con "ningún" enfermo y pidió que en Argentina se sea "responsable" para evitar un "escenario igual".

    "Me da la sensación que por todo lo que escuché y vi de Argentina se viene tomando medidas responsables y se están haciendo las cosas como tienen que hacer, en cambio acá todo se esperó hasta un límite absurdo", criticó.

    "En un escenario parecido, en Italia se seguía jugando al fútbol y viviendo con total normalidad. En Argentina se paró el fútbol, se cerraron los gimnasios, la gente se está guardando y no se puede jugar. Lo que hizo River me pareció bien", concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí