Inicio Economía El dólar blue llega a $173 y marca un nuevo récord

El dólar blue llega a $173 y marca un nuevo récord

0

Este jueves el dólar blue alcanzó un nuevo récord y se ubica en $173 pasado este mediodía, mientras que el oficial volvió a retomar una suba muy gradual en el mercado mayorista.

En tanto, en el Banco Nación la divisa cotiza a $76,50 para la compra y $82,50 para la venta. El dólar turista (oficial más 30% del el impuesto solidario y 35% delanticipo de Ganancias), a su vez, se ubica en $135.

En lo que va del año, el dólar oficial acumuló un ascenso de 29,5%, casi seis puntos por encima de la inflación, que entre enero y septiembre se ubicó en 22,3%, según los datos del Indec.

En tanto, el blue subió tres pesos y alcanzó un nuevo récord al ubicarse en $173.

Además, el mayorista está en 77, el contado con liqui (CCL) en $170. La distancia entre ambos valores ya está en 118%.

Pero también el CCL se separa del dólar Bolsa, que está cotizando en $ 156. En este caso la brecha entre ambos valores es de 9%. Otra forma de decirlo: poner dólares en una cuenta afuera cuesta un 9%.

Los dólares financieros subieron y rompieron una nueva barrera “en un contexto de elevada incertidumbre y desconfianza de los inversores en medio de las dudas sobre el futuro de la economía, y frente al malestar por las restricciones cambiarias implementadas”, según indicó Research for Traders.

Por su parte, desde Portfolio Personal Inversiones sostienen que la dinámica cambiaria “no ha logrado revertirse con una brecha que se mantiene en niveles muy elevados y perjudiciales para la economía local”.

Además resaltaron que más allá de las restricciones impuestas por el Central a mediados de septiembre, el organismo “ continúa desprendiéndose de reservas para mantener el nivel del tipo de cambio".

Fuente: Infobae/Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí