Inicio Mundo El coronavirus ya mató a más personas en Nueva York que los...

El coronavirus ya mató a más personas en Nueva York que los atentados a las Torres Gemelas

0

La pandemia del coronavirus ya dejó más muertos en la ciudad de Nueva York que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

El dato oficial se desprende del informe oficial que brindaron hoy las autoridades sanitarias al anunciar un nuevo récord diario de decesos que elevó el saldo de fallecidos a más de 3.200.

Con 383.256 infectados,  Estados Unidos es el epicentro global de la Covid-19, que ya causó un total de 12.021 muertes en el país, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Pese a la expansión acelerada de la enfermedad y a que la Casa Blanca dijo que espera por lo menos 100.000 muertos en el país por el brote, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó declarar una cuarentena nacional y delegó esa decisión en los gobernadores de cada estado, lo que le ha valido numerosas críticas.

De momento, la gran mayoría de los 50 estados del país, y varias otras ciudades y condados emitieron decretos para urgir a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que más del 90% de la población estadounidense -unos 300 millones de personas- se encuentra recluida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí