Inicio Provinciales El aeropuerto prepara su reapertura: la logística que deberán cumplir los que...

El aeropuerto prepara su reapertura: la logística que deberán cumplir los que viajen

0

A partir de esta semana el aeropuerto Francisco Gabrielli retoma su actividad. Cómo será toda la logística que harán los pasajeros que se acerquen a este aeropuerto para tomar un vuelo y también aquellos que lleguen desde afuera a la provincia.

Los familiares de los pasajeros llegarán hasta el sector de la playa de estacionamiento, antes de cruzar el carril de colectivo y taxis. Los pasajeros ingresarán por la senda peatonal de la puerta norte de la aerostación. Allí se ha montado el operativo para que formen fila y vayan ingresando de a uno al aeropuerto, están los carteles que guían el procedimiento, respetando todo lo que está señalizado. Una vez que ingresen, con la toma de temperatura correspondiente, se podrá realizar el check in.

Vuelta de los vuelos: Mendoza espera la resolución de la ANAC - Diario El Sol. Mendoza, Argentina.

Cuando los pasajeros ya estén dentro del aeropuerto, sí se va a poder circular, tomar algún café o ir hasta el Shop Gallery, para comprar algún producto.

El detalle es que los que arriben al aeropuerto, deberán salir por la puerta sur. Una vez afuera, deberán esperar por el micro, taxis o remises. Este primer carril será totalmente peatonal, los taxis, remises, Uber o Cabify van a estar en la playa del sector sur y una vez que los pasajeros vayan saliendo y tomando posición en la plataforma, los vehículos irán ingresando.

Mariana Kasza, encargada de Shop Gallery, contó: “La verdad es que estamos con toda la expectativa, nos venimos preparando desde hace mucho tiempo. Nosotros estamos haciendo venta telefónica, que es con lo que estamos saliendo a la calle con la venta. Pero la verdad es que todos los profesionales del aeropuerto estamos a la expectativa de tomar todo los recaudos con los protocolos de covid. Lo que pueden ver es que está todo ideado para que no haya flujo de gente, de manera que no hay manera de algún cruce o generar algún tipo de riesgo. Vamos a estar muy atentos y haciéndole indicación a la gente al momento que entran al aeropuerto ya están aptos para poder transitar, así que con ansias los esperamos en el local. Una vez que entran al control es porque están aptos".

“Nosotros somos una pata más del turismo y por supuesto que esto nos afectó,  tuvimos que salir con esta propuesta de hacer una venta online o telefónicamente”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí