Inicio Provinciales Educación | Debate con polémica: "Nos oponemos a la ley", dicen los...

Educación | Debate con polémica: "Nos oponemos a la ley", dicen los docentes

0

La Legislatura aprobó la creación de la comisión bicameral de educación y el Gobierno convocó a debatir el proyecto de ley al presentar el pre congreso pedagógico. A fines de octubre se escucharán todas las ponencias que los mendocinos pueden sugerir por la web en www.congreso.mendoza.edu.ar

“Nos parece muy importante la participación de la sociedad en pleno, está a disposición de todos la página para participar”, destacó el director de Escuelas José Thomas.

“Proponemos una ley marco para ser debatida, no estamos diciendo que esta va a ser la ley, sino invitando a la sociedad para que opine y dé su parecer”, añadió el gobernador Rodolfo Suárez.

Los gremios en tanto si bien admiten que es necesaria una nueva normativa, no es el momento para hacerlo en el contexto de pandemia que impide la participación real de todos los docentes.

En época de pandemia no se toman decisiones. Los docentes mendocinos decimos que no al proyecto en este contexto de pandemia, es importante garantizar la verdadera participación de todos los actores. No corresponde ni remotamente suponer seriamente que los docentes estamos en condiciones de debatir una ley. La razón por la que un gran número de docentes de arte nos oponemos a la ley tiene que ver con que proponen un recorte del área artística de la educación”, afirman distintos docentes a través de un spot.

Docentes de teatro dicen #NoAEstaLeyDeEducación

📣 El gobierno pretende aprobar una nueva ley de educación provincial sin un debate, en un contexto de sobrecarga inmensa de tareas donde no hay condiciones garantizadas para una participación real de toda la comunidad educativa.⚠️ Una ley que, además, desconoce la educación artística, una modalidad que han atacado sistemáticamente en los últimos años.🔴 Compartimos este video realizado por docentes de teatro de Mendoza: #NoAEstaLeyDeEducación.➡️ Que el gobierno empiece por cumplir sus obligaciones: sostener el sistema educativo y llamar a paritarias.

Publicado por SUTE en Lunes, 21 de septiembre de 2020

 

🔴 En diciembre, el pueblo de Mendoza desbordó las calles en defensa de un bien común fundamental para la vida: el agua....

Publicado por SUTE en Martes, 22 de septiembre de 2020

📣 Cinco razones por las cuales llamamos a rechazar el proyecto de ley de educación provincial del gobierno ⤵️➡️...

Publicado por SUTE en Lunes, 21 de septiembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí