Inicio Sociedad Dolor por un mendocino que murió esperando el resultado del hisopado

Dolor por un mendocino que murió esperando el resultado del hisopado

0

 El Colegio Universitario Central y el Magisterio, dos establecimientos dependientes de la UNCuyo, decretaron asueto para este martes por la tarde en un caso y para todo el miércoles en el otro, por la muerte de uno de sus docentes. Si bien en los comunicados oficiales de ambas escuelas no mencionaron las causas del fallecimiento, sus conocidos, además de lamentar su partida, se quejaron porque el profesor, según dicen, murió esperando el resultado del hisopado. De todos modos, aún no se ha determinado la causa del deceso.

Walter Irustia daba clases de Lógica, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales entre ambos colegios universitarios. De acuerdo a lo publicado en las redes sociales por sus allegados y colegas, había tenido signos de coronavirus, le practicaron el hisopado y nunca supo el resultado del examen. Este martes falleció sin saber si tenía o no Covid-19.

Por esta situación se quejaron por la falta de información y posiblemente de atención para Irustia, significando que esa demora podría haber estado vinculada al fallecimiento.  Sin embargo, desde el Ministerio de Salud detallaron qué sucede en estos casos.

Hoy murió mi amigo Walter Irustia, esperaba en su casa el resultado del hisopado. El gobierno de Mendoza es responsable...

Publicado por Dora Balada en Martes, 15 de septiembre de 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí