Inicio Provinciales Diputada contra la cuarentena:"Los chicos llevan medio año sin clases"

Diputada contra la cuarentena:"Los chicos llevan medio año sin clases"

0

"Hay que aflojar con el miedo al covid". Así lo afirmó la diputada provincial del PRO, Hebe Casado, quien además es médica inmunóloga. Quedó en el centro de la escena los últimos días luego de asegurar que hay otras enfermedades que generan más complicaciones que el coronavirus. Ahora pide que vuelvan los chicos a tener clases en las aulas: "Por qué no tener clases en una escuela rural o albergue si se puede testear a los docentes al ingreso".

Criticó la continuación de la cuarentena asegurando que "nos vienen diciendo desde el día 1 'guarda que viene el lobo' pero ya llevamos 120 días y el lobo no aparece". “Tenemos que tener en cuenta que el virus está circulando no sólo en Mendoza sino en todo el mundo, no se contuvo en el momento que había que contenerlo que era cuando estaba en Wuhan y va a seguir circulando como circula la gripe, las bacterias que producen neumonía, vamos a tener que aprender a convivir con este nuevo virus”, expresó Casado.

La diputada y médica explicó que el coronavirus tiene en la Argentina una letalidad del 2%, es decir que de cada 100 personas que se contagian 2 pueden morir, y estas personas que pueden morir son personas mayores de edad, que tienen alguna patología de base como puede ser diabetes, hipertensión o enfermedad cardiovascular y son a quienes tenemos que cuidar para que no se contagien. El resto de las personas lo pasan en forma asintomática o con síntomas muy leves y no requieren internación, aseguró. "Entonces creo que en lugar de generar pánico, miedo como escuchaba al Presidente, tenemos que empezar a concientizar a las personas sobre las medidas de prevención, que ya las conocemos hasta el hartazgo, la utilización del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente pero no generar más pánico”, añadió.

“Yo presenté un proyecto la semana pasada pidiendo que aquellos pacientes con sintomatología leve, dolor de garganta, febrícula, falta de olfato, no hace falta que esté internado ocupando una cama y recursos importantes para el sistema de salud. Si es posible, que se aísle en su propio domicilio o que sea aislado en otro lugar, que puede ser un hotel u otro lugar. Pero me parece que mantener a una persona internada dos o tres semanas sin síntomas en un hospital no corresponde porque es un gasto de recurso humano y económico importante”, sostuvo.

Comparó el coronavirus con otras enfermedades que presentan un 60% de letalidad, como el ébola o el hantavirus. “La letalidad es menor a la de la gripe, la gripe tiene una letalidad del 5% y ha llegado al 9%. También sabemos cuáles son los grupos de riesgo, entonces sabiendo o teniendo conocimiento de esto, creo que tenemos que empezar, a más de 130 días de cuarentena tendríamos que ir acomodando la estrategia para ser más efectivos en la detección de los pacientes, en el control si aparecen contagios masivos en algún lugar”.

Se quejó porque los chicos no vuelven a las aulas: “Tenemos los chicos que llevan medio año sin clases y la mayoría de los niños pasan la enfermedad de manera asintomática y ya les hemos quitado medio año de clases. No sé cómo vamos a recuperar eso en los niños", cuestionó.

 

"Yo vivo en Cuadro Benegas, San Rafael y acá hay muchas escuelas que son urbano marginales o de distrito y llevamos 106 días sin casos de coronavirus y sin embargo no hemos tenido clases. Por qué no tener clases en una escuela rural o albergue si se puede testear a los docentes al ingreso. Esos niños están recibiendo material a través de unos cuadernillos que deben llenar en sus domicilios en muchos casos con papás que no les pueden ayudar, entonces estamos ampliando las desigualdades que existen en el sistema”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí