Inicio Política Días claves para Portezuelo: con el Coirco en contra, Mendoza avanza con...

Días claves para Portezuelo: con el Coirco en contra, Mendoza avanza con la licitación

0

Tras el revés en la reunión del viernes del Coirco, el Gobierno provincial ya dejó en claro que continuará con el proceso licitatorio de la obra. La apertura de sobre está prevista para el 3 de julio. 

“Se votó, y votaron las cuatro provincias en conjunto en contra de Mendoza”, sostuvo el Gobernador Rodolfo Suarez, tras la reunión con sus pares de La Pampa, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro. Y agregó: “Solicitamos el mecanismo Laudo Presidencial, no solo sobre esto sino también sobre otros temas en los que hubo disidencia”.

Fue un mensaje inmediato tras el revés que sufrió la provincia por Portezuelo del Viento, dejando en claro que seguirán adelante con la planificación de la obra, más allá lo sucedido ante la presencia del ministro del Interior, Wado de Pedro.

Esta semana será clave para el Gobierno provincial, ya que la apertura de los sobres licitatorios, que será el 3 de julio.

Ya desde el ejecutivo manifestaron que no volverán a postergar la apertura de sobres, que inicialmente estaba prevista para el 4 de marzo y se postergó en un primer momento al 2 de junio y luego al 3 de julio. Confirmaron que a pesar de que se está exigiendo un nuevo estudio ambiental para que se pueda avanzar con la construcción, no dilatarán más los tiempos y el viernes se conocerá a los oferentes.

Hay que recordar que se convocó a una nueva reunión para dentro de 15 días para ver qué solución se puede  encontrar al problema.

Desde el gobierno aclararon que en la reunión no se tocó el tema de detener el proceso licitatorio, porque además el Coirco no tiene autoridad para esto. Agregaron que desde el punto de vista jurídico no existe hoy ninguna razón para no seguir adelante con el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí