Inicio Sociedad Desde el domingo, supermercados y almacenes atenderán hasta las 20

Desde el domingo, supermercados y almacenes atenderán hasta las 20

0

Los supermercados y almacenes unificaron horarios y atenderán entre las 7 y las 20 a partir del domingo.

En el marco de la emergencia sanitaria buscan garantizar la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y a la vez proteger a los empleados mercantiles, expuestos a franjas horarias que complicaban su vida.

La acción fue acordada por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) representada por su Secretario General, Armando Cavalieri, y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), representada por su Director Ejecutivo, Juan Vasco Martínez.

El horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será de 7 a 20 de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297, que establece la cuarentena.

El acuerdo firmado el viernes estará sujeto a revisión “en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia”, dice el texto firmado por Cavalieri y Martínez.

Hasta ahora, cada cadena se manejaba con diferentes horarios, en una franja horaria que podía extenderse desde las 7 hasta las 24 horas e incluso permitir formatos con rotación de empleados para atención continua. En fines de semana y feriados, el horario promedio de apertura era de 8.30 a 9 y el de cierre de 21.30 a 22.

Asimismo se decidió unificar el horario, para no contribuir a la confusión del público, y fundamentalmente, reducir la atención en horario nocturno, para desalentar la circulación tardía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí